septiembre 1, 2021

    Primera consulta médica

    , ,

    LA PRIMERA VISITA ES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DEL TRATAMIENTO, POR NO DECIR EL MÁS IMPORTANTE.

    Luego de concertar una visita, se realiza la consulta tranquilamente y sin prisas, lo primero que haremos será realizar la historia clínica. Aunque el motivo de consulta sea estético/antiaging, es importante saber cómo está el paciente, si tiene comorbilidades o estados fisiológicos que contraindican tratamientos como ser, el embarazo o la lactancia. Enfermedades autoinmunes ó alergias, las cuáles son importantes a tender en cuenta, ya que nuestro enfoque de tratamiento es desde la medicina preventiva, antienvejecimineto, buscando envejecer de la mejor manera posible. También es importante tener en cuenta los tratamientos estéticos/cirugías que se hayan podido realizar con anterioridad.

    Completando la historia clínica nos centraremos en el problema que te ha traído a nuestra consulta. Se realizará un exámen clínico, luego de desmaquillar y/o limpiar el rostro. La evaluación es médica sin embargo es importante que el paciente aporte mediante la ayuda de un espejo, los problemas que le preocupan y molestan. Es importante evaluarlo conjuntamente, a veces ese problema es desencadenado por otro inesteticismo, si tratamos éste último todo cobra armonía y se soluciona. Al rostro hay que evaluarlo desde diferentes ángulos, en reposo, en movimiento, observar el estado de la piel mediante una lupa (hidratación, arrugas, grasa) viendo las simetrías, sombras, luces, arrugas, surcos atrofias, etc. Ello se verá traducido en un diagnóstico de piel. Muchas veces, lo que el paciente siente que quiere no es lo que necesitaría, por ello es importante explicarlo y plantearlo. Todos somos asimétricos y éstas se pronuncian con la edad, es importante reconocerlas para poder tratarlas. Sabemos identificar lo que es bello, pero a la hora de describir el porqué, no encontramos las palabras. La clave está en la simetría y las proporciones (luces y sombras), como si fuera una obra de arte.

    Centrado el problema y con un diagnóstico preciso, pasaré a explicarte un plan de tratamiento. Veremos conjuntamente en qué consiste cada tratamiento: ventajas, inconvenientes evaluando el orden en que sería conveniente llevarlos a cabo, de manera que los resultados se ajusten siempre a tus expectativas. No todos los tratamientos se ajustan a todos los pacientes. La clave está en ajustar ese tratamiento al paciente, como si fuera un traje a medida. Completando el tratamiento se indican cremas y formulaciones dermocosméticas magistrales las cuáles son complementarias al tratamiento. Sumado a ello se indican exámenes para evaluar al paciente, se indican suplementos (vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc), los cuáles coadyuvan en dicho tratamiento. El polo nutricional es muy importante, lo evaluaremos conjuntamente y si amerita se derivará con nuestro equipo nutricional para optimizar nuestra salud.

    En la primera consulta uno se siente un poco desbordado de tanta información, pero es en éste primer encuentro donde comienza el tratamiento. Si quedan dudas seguiremos contigo en contacto y así poder seguir en esa línea de tratamiento, adaptándolo a tu vida y tiempos.

    El éxito del tratamiento radica en escuchar, evaluar, realzar esos atributos positivos que todos tenemos, mitigando los negativos que aparecen. Mi experiencia de más de 12 años en medicina estética hacen que uno vaya agudizando y valorando la percepción, detalles, los cuáles hacen al éxito.

    El objetivo sería sacar la mejor versión de uno mismo, por ello es tan importante tratar integralmente, interna y externamente. La esperanza de vida ha aumentado, hacemos deporte nos alimentamos mejor y ello colabora en nuestro estado, el envejecimiento sigue y éstas herramientas colaboran en la prevención, y así obtenemos una longevidad activa, sintiéndonos jóvenes y plenos, ello no tiene edad.

    Carrito de compra
    error: ¡¡El contenido está protegido!!
    Scroll al inicio