Bioestimulador Sculptra
Estimula el colágeno de forma natural, restaurando la firmeza y el volumen del rostro y cuerpo, de manera progresiva y duradera.
En nuestro centro, ofrecemos Sculptra, un bioestimulador inyectable innovador que estimula la producción natural de colágeno y elastina, restaurando la firmeza y el volumen del rostro de manera progresiva y duradera, actuando en las 3 capas de la piel.
A diferencia de las cremas de colágeno, que no logran penetrar profundamente en la piel, o de otros tratamientos como la toxina botulínica y el ácido hialurónico, Sculptra actúa desde el interior, promoviendo una regeneración real de la piel.
¿Cómo funciona Sculptra?
Estimula la producción de colágeno: gracias a su componente activo, el ácido Poli-L-Láctico, Sculptra penetra en la dermis profunda y activa la regeneración natural del colágeno (I, III) perdido con el paso del tiempo.
Resultados progresivos y naturales: su efecto no es inmediato, sino que mejora la piel de manera gradual en las semanas posteriores a su aplicación, logrando una apariencia más firme, joven y revitalizada.
Biodegradable y seguro: es un tratamiento aprobado por la FDA, biocompatible y bio-reabsorbible y no deja residuos dañinos.
¿Para quién está indicado?
Relleno y volumen facial: suaviza surcos y pliegues (como el nasogeniano y las líneas de marioneta), redefine el óvalo facial y da volumen a pómulos y mejillas.
Tratamiento de flacidez: ideal para mejorar la firmeza en rostro, cuello, escote y cuerpo.
Corrección de cicatrices y depresiones cutáneas: ayuda a mejorar la textura y la uniformidad de la piel.
Lipodistrofia facial por VIH: restaura el volumen facial perdido debido a esta condición.
Lipodistrofia facial por Cirugía Bariátrica y fármacos para tratamiento de obesidad: mejora la flacidez y restaura el volumen perdido por dicho tratamiento.
Aplicación y resultados
Se recomienda un protocolo en promedio de tres sesiones, con intervalos de 4 a 5 semanas entre cada una. Para mantener los resultados, se sugiere una sesión anual.
Sculptra se aplica mediante inyecciones precisas, realizadas exclusivamente por médicos especialistas en procedimientos estéticos.
Los efectos iniciales pueden durar solo unas horas debido a la inflamación temporal, pero en 2 a 3 semanas se inicia la producción de colágeno que aporta firmeza y volumen natural a la piel.
Ventajas de Sculptra
Resultados naturales y duraderos: no rellena de manera artificial, sino que estimula la regeneración propia de la piel.
Seguro y compatible: puede aplicarse en personas que hayan recibido otros tratamientos previos como ácido hialurónico o toxina botulínica.
Combinable con otros tratamientos: potencia los efectos de láser, microagujas y otros procedimientos estéticos.
Otros Bioestimuladores
